¡BUSCAMOS MASCOTA PARA LA BIBLIOTECA!

¡Hola a todas y todos!

El blog de biblioteca del colegio, "Libros itinerantes", está buscando una mascota. Si queréis informaros sobre todo el proceso podéis pinchar AQUÍ para acceder a las bases del concurso.

"Una mascota para el blog. Y eso, ¿qué es?" Os preguntaréis.

Aquí vamos a intentar explicarlos puntos más importantes para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación. 

EL LOGO

Una mascota para el blog no es más que un logotipo (o logo). Un logo es un elemento gráfico (dibujo) que identifica una intedad (empresa, colegio, equipo o, como en nuestro caso, un blog).

Aunque os parezca un poco lioso seguro que conocéis muchos "dibujos que representan cosas", es decir, muchos logos. Si no, mirad aquí abajo:


¿Verdad que ahora os queda más claro lo que es un logo? Pues antes de poneros manos a la obra aquí van algunas recomendaciones para realizar la mascota de la biblioteca del colegio:


  • UTILIDAD: La mascota va a representar a la Blog de Biblioteca del colegio, por lo que debe hacer alguna referencia a ella. Es decir: puede ser un animal, un ser fantástico, uno inventado, un juguete... pero tiene que tener alguna referencia a la lectura, a los libros, al blog...

  • SIMPLICIDAD Y CLARIDAD: Un logo no debe ser complicado ni demasiado elaborado. Mejor trazos sencillos y líneas claras. Además, hay que tener en cuenta que debe verse bien a cualquier tamaño, y si tiene muchos detalles y se reduce, esos detalles se pierden. Mucho cuidado también con las letras. Si se usan deben leerse bien a cualquier tamaño.

  • COLOR: El logo debe ser llamativo, pero hay que tener cuidado en la elección de colores. Como hemos dicho, mejor la simplicidad buscando la claridad que demasiados detalles complejos. 

  • ORIGINALIDAD: La mascota (logo) del Blog de Biblioteca debe ser creativa y original. Y, sobre todo, novedosa. No puede ser la copia de otra mascota o de otro logo de otra empresa o Blog.
LA MASCOTA

Para terminar, la mascota (que hemos dicho que puede ser un animal, un muñeco, un ser inventado...) debe tener un nombre y una historia. El nombre puede ser inventado o real. Sobre su historia, nos gustaría saber cosas sobre ella. Por ejemplo, de dónde viene, cómo ha terminado en el blog de la biblioteca, por qué le gustan los libros...etc. ¡Dar alas a la imaginación!

Y, poco más hay que decir al respecto. Aquí os dejamos algunos ejemplos de mascotas de otros Blogs de Biblioteca de varios colegios para que tengáis un punto de partida (si pincháis sobre ellas accederéis a los correspondientes blogs). 

DRACASSO
¡¡Manos a la obra artistas!!
LISA






No hay comentarios:

Publicar un comentario